Skip to content

Para Despegar tu Negocio Físico Necesitas SEO Local

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SERVICIO

En estos tiempos, tener presencia en internet es de vital importancia, así solo tengas un pequeño negocio físico, si no apareces en la web, no existes. Y sí, puede sonar exagerado, pero si quieres despegar tus ventas es cierto. ¿Qué necesitas para sobresalir? Conozcamos al SEO local.

Proceso del SEO local

El SEO local tiene una serie de pasos que debes seguir si deseas obtener resultados exitosos. Lo primero, es que si no manejas demasiado el tema, contrates a una agencia profesional —de esto hablaremos con mayor detalle más adelante—. Sin embargo, aquí tienes algunos pasos:

1.- Investigación de palabras clave

La elección de palabras clave es esencial al momento de embarcarte en este proyecto. En el SEO local es vital que aparezca la localización. Por ejemplo: una farmacia en Jalisco. ¿Cuál podría ser la keyword principal? “Farmacia (nombre de tu negocio) en Jalisco”.

Es decir, para el SEO local se toma al producto o servicio + la localización. ¿Quieres más ejemplos? “Agencia de marketing en Monterrey”, “Servicios de limpieza en Tijuana”, “Abogados en Guadalajara”… Y así sucesivamente.

2.- Análisis de la competencia

Al hacer la investigación de las palabras clave, tienes que evaluar aquellas que usa tu competencia. Está claro que si tienes competidores muy grandes, si intentas usar las mismas keywords que ellos, no podrás superarlos. Por eso, tendrás que usar palabras clave mucho más específicas.

3.- On-Page SEO

El On Page SEO será necesario para que puedas emplear en tu sitio web, la mayor cantidad de palabras clave posibles. Solo así, podrás garantizar mejores resultados al momento de que los usuarios realicen una búsqueda. Que tu portal tenga contenido de valor y calidad, será necesario

4.- Off-Page SEO

Aquí los esfuerzos no se concentran en el sitio web, sino en el uso de redes sociales o quizá colaboraciones con otros portales. En el Off Page SEO se invierte en llevar tráfico a nuestro portal desde el exterior.

¿Qué es SEO local?

Si ya conoces sobre el SEO, sabrás, que se trata de un conjunto de estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web. En el caso del SEO local, es lo mismo, pero hay un valor agregado. ¿Cuál es? La ubicación. En esta estrategia, se busca llegar hasta las personas que están más cerca de tu negocio.

También, lo que se busca con esta técnica es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de aquellos clientes potenciales que se podrían trasladar hasta tu negocio. Así que… Sí, esta estrategia está relacionada con aquellas empresas que tienen locales físicos. 

SEO Local

¿Cómo funciona el SEO local?

Supongamos que tienes una farmacia en Jalisco. Cuantas con un sitio web online y la estrategia de este, está enfocada para todo México. Digamos que tu farmacia no realiza envíos a nivel nacional, solo se centra en Jalisco. ¿Invertir para llegar a todo México realmente vale la pena? ¿O solo se trata de un gasto innecesario de recursos?

Aquí es donde el SEO local entra en acción. Si tu tienda se encuentra en Jalisco, tienes que centrarte en esta ciudad. Tu objetivo debe ser aparecer en los primeros lugares de búsqueda de las personas que necesites “farmacias en Jalisco”. Tengamos en cuenta que cada vez más, las búsquedas están relacionadas con la localización.

Muchos usuarios, a la hora de buscar un producto o servicio, se inclinarán por aquel que tengan más cerca. Claro, aquí juega un papel, fundamental que el sitio web se vea confiable y que las valoraciones de otros usuarios sean buenas. Si se trabaja en resaltar todos estos aspectos, el SEO local entrará en acción.

¿Por qué necesitas el SEO local?

¿Recuerdas los directorios de papel? En la sección amarilla, encontrábamos todo lo que buscábamos. Ya fuese que se tratase de algún servicio o producto, allí lo hallábamos. Con la tecnología y el internet, este proceso cambió. Ahora, si buscamos algo, lo hacemos a través de Google o cualquier otro buscador.

Una vez que escribimos aquello que buscamos, nos aparecen diferentes resultados. Si lo pensamos con detenimiento, es tal cual como un directorio, pero con el proceso mucho más simplificado. ¿Llegaste a aparecer en las páginas amarillas? Ahora debes aparecer en internet.

Si tienes un negocio físico, quizá en algún momento hayas tenido la idea errada de que no necesitas el SEO local, pero sí lo necesitas. Es un modo asequible mediante el cual muchas más personas podrán encontrarte. ¿Quieres más datos de interés? Presta atención.

  • 30% de las búsquedas hechas a través de un dispositivo móvil, están relacionadas con la ubicación.
  • 89% de la población, busca en su Smartphone una empresa local al menos una vez por semana.
  • 58% de las personas hacen la misma búsqueda anterior a diario.
  • De las dos búsquedas anteriores, un 78% de estas personas, se trasladarán a una de las tiendas halladas en un rango menor a las cinco millas.
  • 1 de cada 4 clientes potenciales, tienden a definirse como ROPO (Research Online and Purchase Offline), investigan en internet y luego hacen su compra en una tienda física.
  • 18% de las búsquedas en smartphones de negocios locales, conducen al menos a una venta al día.

¿Tras leer todo esto te sigues preguntando por qué necesitas el SEO local? Lo cierto es que si quieres aumentar tus ventas y ganar más clientes, ya deberías estar invirtiendo en esta estrategia.

Preguntas Frecuentes de Posicionamiento Web

¿Qué hace a Andrés SEO diferente?

Lo que nos hace diferentes de otras agencias, es que tenemos un trato directo y amable con nuestros clientes. Te explicamos todo con lujo de detalles, buscamos que entiendas lo que estamos haciendo y como cada acción puede beneficiarte.

¿Qué significa esto? Que trabajar con nosotros garantiza un aprendizaje constante. Crecemos contigo y a la vez, tú creces con nosotros. No solo ayudamos a que tu negocio se encuentre en los primeros lugares de los motores de búsqueda, sino que le damos a cada tarea un enfoque creativo.

Trabajamos para que te diferencies de tu competencia, para que innoves en tu ramo. La labor será diaria y depuraremos lo que no genere tan buenos resultados. Nos centraremos en aquello que te ayuda a crecer, aquello que genere fidelidad con tus clientes y mayores ventas.

Nuestras habilidades

  • Aumentamos tu visibilidad en internet.
  • Trabajamos en el crecimiento y originalidad de tu marca.
  • Incrementamos tus ventas.
  • Te asesoramos de forma transparente en cada parte del proceso.
  • Garantizamos resultados a corto, mediano y largo plazo.
  • Generamos cotizaciones con precios asequibles.
  • Nos adaptamos a tu presupuesto.
  • Somos responsables, creativos y expertos en el tema.
  • Tenemos varios años ofreciendo estrategias de Marketing Digital para distintas empresas.
  • Somos una agencia líder de Marketing Digital en México.
  • Ofrecemos un trato directo y constante con nuestros clientes.

¿Cuál es nuestra promesa?

En Andrés SEO te prometemos mejorar tu visibilidad en 90 días. Eso significa que en menos de tres meses estarás viendo resultados. Incluso, comenzarás a notarlos una vez empecemos. Solo tienes que darnos la oportunidad de trabajar contigo y te brindaremos un excelente servicio.

Nuestra prioridad, es que tú te encuentres satisfecho y a gusto con lo que te ofrecemos. Si se trata de SEO local, trabajaremos en una estrategia que le dé mayor visibilidad a tu negocio en tu ciudad. Nos encargaremos de todo, palabras clave, análisis de la competencia y demás. ¡Déjalo en nuestras manos!

SEO Local

Andres SEO es una agencia de marketing digital enfocada al posicionamiento web orgánico.

Ademas de ofrecer los mejores resultados de posicionamiento orgánico, también ofrecemos campañas de Pago Por Click (PPC) y diseño web.

©2021 Andres SEO

Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad